Saturday, March 9, 2019

Presentación Curso Educación, Sociedad y TIC

¿Porqué Rayko?


Mi historia empezó hace mucho años atrás en los Estados Unidos. En la ciudad de Nueva York en la sección (borough) de Manhattan. Mis padres ya eran ciudadanos estadounidenses pero ambos de países muy lejanos. Uno de ex Yugoslavia y el otro de Argentina. Al nacer había un pequeño dilema sobre que nombre iba a tener el recién nacido. Mi madre argentina siempre le gusto el nombre Rayko, el nombre que antes tenia mi padre cuando no era ciudadano argentino. Como sabrán cuando alguien quiere ser argentino tienen que tener solamente un nombre que se encuentra registrado en el libro de nombres. Mi padre prefería el nombre Roque para mi. 



Como sigue la historia mi padre me puso Roque Pustavrh Jr., el mismo nombre que el tenia en ese momento. Se agrego la terminación Jr. que significa junior porque era el mismo nombre que mi padre. Pero no termina allí, mi madre no le gusto y me llamo Rayko desde mi primer llanto. Es por eso que me llamo Rayko para los que me conocen y Roque para los que no me conocen. 

Después llego a Argentina a la edad de 17 años y me radico acá hasta hoy en día. Mi primer hijo varón nace en el año 2010 y pensé con mi esposa que era importante para nosotros ponerle a nuestro hijo el nombre Rayko. Eso nos llevo a un tramite de mas de 4 meses para poder registrar el nombre Rayko oficialmente en el libro de nombres de la República Argentina. Después de varias generaciones finalmente el nombre Rayko se puede usar en Argentina.

Soy profesor y licenciado en lengua y literatura inglesa de la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, Argentina. Soy traductor publico nacional. Tengo un postgrado en gestión vitivinícola para el desarrollo del capital humano de la Universidad Nacional de Cuyo. Tengo una maestría aprobada en literatura inglesa contemporánea de la Universidad nacional de Cuyo pero me falta entregar la tesis. Tengo 27 años de experiencia en la docencia. Actualmente soy dueño, fundador y director de PTC (Pustavrh Training Center) English Center (instituto de ingles) hace 18 años, profesor del colegio Rainbow de Godoy Cruz, Mendoza, profesor del colegio DAD de la Universidad Nacional de Cuyo y profesor de la carrera de abogacía en la Facultad Champagnat de Mendoza.


Me anote en este curso para adquirir más habilidades en el tema de TIC. Es una herramienta que esta en constante desarrollo y hacer cursos me ayudan a estar al día con las ultimas novedades. 


  
    

No comments:

Post a Comment